Vivir para contarla

Narrado por: Ramsés Ramos

Duración: 20 horas y 48 minutos

LITERATURA RANDOM HOUSE, Febrero 2015

«Mi madre me pidió que la acompañara a vender la casa. Había llegado a Barranquilla esa mañana desde el pueblo distante donde viví

a la familia y no tenía la menor idea de cómo encontrarme. Preguntando por aquí y por allá entre los conocidos, le indicaron que m

e buscara en la librería Mundo o en los cafés vecinos, donde iba dos veces al día a conversar con mis amigos escritores. El que se

lo dijo le advirtió: «Vaya con cuidado porque son locos de remate». Llegó a las doce en punto. Se abrió paso con su andar ligero

por entre las mesas de libros en exhibición, se me plantó enfrente, mirándome a los ojos con la sonrisa pícara de sus días mejores

, y antes que yo pudiera reaccionar, me dijo: -Soy tu madre.» Vivir para contarla es, probablemente, el libro más esperado de la d

écada, compendio y recreación de un tiempo crucial en la vida de Gabriel García Márquez. En este apasionante relato, el Nobel colo

mbiano ofrece la memoria de sus años de infancia y juventud, aquellos en los que se fundaría el imaginario que, con el tiempo, dar

ía lugar a algunos de los relatos y novelas fundamentales en la literatura en lengua española del siglo. Estamos ante la novela de

una vida, a través de cuyas páginas García Márquez va descubriendo ecos de personajes e historias que han poblado obras como Cien

años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba o Crónica de una muerte anunciada y que

convierten Vivir para contarla en una guía de lectura para toda su obra, en acompañante imprescindible para iluminar pasajes inolv

idables que, tras la lectura de estas memorias, adquieren una nueva perspectiva.

Empezar a leer

Comprar en:

Sinopsis

Las memorias de Gabriel García Márquez: un recorrido por los días de su infancia y juventud en los que se fundó el imaginario que

se reflejaría después en sus obras

Ficha técnica

• Título: Vivir para contarla