Retrato de una dama

PENGUIN CLÁSICOS, Noviembre 2015

«No puedo escapar a la infelicidad.» Retrato de una dama es una de las grandes novelas del siglo XIX. Su protagonista es Isabel Ar

cher, una bella joven estadounidense que recibe una sustanciosa herencia y decide emprender un viaje por Europa. La familia quiere

que se case pronto, pero ella defiende su independencia, hasta que los acontecimientos se precipitan de un modo inesperado. Retra

to especular de Estados Unidos y Europa, y aguda indagación en la psicología femenina, este portentoso libro viene enmarcado por e

l prefacio que el autor escribió para la edición estadounidense de sus obras de 1908. Seguimos aquí el texto de la novela según lo

revisó Henry James para la ocasión, en brillante traducción de Ana Eiroa. El volumen se cierra con un epílogo y una cronología de

Philip Horne, máxima autoridad jamesiana y responsable de la biblioteca del autor en Penguin Classics.

Empezar a leer

Comprar en:

Sinopsis

Para muchos, la obra maestra de Henry James, que reúne los temas esenciales de su literatura: la psicología femenina, las diferencias entre Europa y América, la educación y el arte.

«No puedo escapar a la infelicidad.»

Retrato de una dama es una de las grandes novelas del siglo XIX. Su protagonista es Isabel Archer, una bella joven estadounidense que recibe una sustanciosa herencia y decide emprender un viaje por Europa.

... leer más

Ficha técnica