REPENSAR LA POBREZA

TAURUS, Enero 2014

¿Cómo se vive con menos de un dólar al día? ¿Por qué los microcréditos resultan útiles pero no son el milagro que algunos esperaba

n? ¿Por qué los pobres dejan pasar las campañas de vacunación gratuita pero pagan por medicinas que a menudo no necesitan? ¿Por qu

é sus hijos pueden ir a la escuela año tras año y no aprender nada? ¿Por qué no siempre invierten en obtener más calorías, sino ca

lorías que saben mejor? Nuestra tendencia a reducir a los pobres a un conjunto de clichés nos ha impedido hasta ahora comprender l

os problemas a los que se enfrentan a diario. Dado que poseen tan poco, hemos asumido que no hay nada de interés en su vida económ

ica. Las políticas gubernamentales destinadas a ayudarles muchas veces fracasan porque se fundamentan en suposiciones erradas con

respecto a sus circunstancias y su conducta. Repensar la pobreza supone un revolucionario giro en el modo de abordar la lucha glob

al contra la pobreza. Sus autores, dos consagrados economistas del MIT, han acudido directamente a los protagonistas para comprend

er cómo funciona de verdad la economía de los pobres, cuáles son sus motivaciones y aspiraciones. Los resultados de sus observacio

nes contradicen muchas de nuestras creencias más arraigadas. El innovador planteamiento de este libro empieza por cambiar las preg

untas. A partir de ahí, ofrece las respuestas y, con ellas, un gran potencial transformador y una guía esencial para políticos, ac

tivistas y cualquier persona preocupada por construir un mundo sin desigualdad.

Empezar a leer

Comprar en:

Sinopsis

Lucro sucio. Economía para los que odian el capitalismoLos economistas tienen mala fama y la gente tiende a ignorar cualquier cos

a que éstos le digan. Por eso, Joseph Heath desmonta las falacias tanto de la izquierda como de la derecha y nos muestra lo que no

se debe hacer en materia económica. Así, este libro sirve de contrapunto a todas las falsas creencias de nuestra maltrecha econom

ía.Joseph Heath es profesor asociado en la Universidad

... leer más