PAQUETE DIGITAL CANCIóN DE HIELO Y FUEGO (5 LIBROS) (CANCIóN DE HIELO Y FUEGO)

George R. R. Martin

SÍGUENOS EN
Megustaleer

Facebook @Ebooks

Twitter @megustaleerarg

Instagram @megustaleerarg

Penguin Random House

“L’amour pour principe et l’ordre

pour base; le progrès pour but”.

AUGUSTE COMTE

(El amor por principio y el orden

por base; el progreso por fin).

Introducción

“¿Cómo estás? ¿Todo en orden?”.

¿Por qué hacemos referencia al “orden” cuando saludamos? Pareciera que estar en orden fuese un estado, como si decir “todo en orden” significara “estoy muy bien”. Según mi experiencia, efectivamente el orden se refiere a un estado de ánimo, muy ligado a la decisión que tomemos sobre elegir una vida en orden. Una vida donde las rutinas tengan que ver con los objetivos personales, con nuestros tiempos, con nuestro cuidado personal y, todo esto, en armonía con lo que nos rodea: el hogar y la familia.

Mi convicción es la siguiente: tener una vida ordenada es posible. Por supuesto, existen factores externos que pueden interrumpirnos, desviarnos o sacarnos temporalmente de la ruta del orden. Pero, si ya tenemos nuestra ruta armada, podemos retomarla sin muchas dificultades. Esto es justamente lo que me propongo con este libro, que espero que te sirva de inspiración y te brinde las herramientas necesarias para lograrlo.

Terapia del orden, mi primer libro, es una guía práctica para mejorar tu vida a partir del orden de los espacios. Allí expongo la filosofía que me acompaña desde los principios de mi trabajo como interior planner, que me llevó por centenares de casas, principalmente en Argentina y Uruguay: “Una casa ordenada es una mente ordenada”.

Siempre creí con firmeza que una de las formas de ordenar nuestra mente es ordenando nuestro exterior, es decir, los espacios donde habitamos. Por eso, mi trabajo tiene como objetivo ayudar a poner orden en todos los espacios de una casa: ya sea el placard, la cocina, el cuarto de los niños, o los espacios laborales como escritorios y bibliotecas. Incluso, podemos ordenar los espacios que se convierten en extensiones de nuestro hogar cuando no estamos en ella, como la valija, el maletín y la cartera.

Con el paso del tiempo, fui comprobando que, cada vez que ordenaba con algún cliente un espacio de su hogar, él también iba ordenando algún aspecto de su vida. Así nació Terapia del orden, como una manera de unir esos testimonios y experiencias. Una de mis clientas, a quien entrevisté para el libro, lo puso en estas palabras: “Al ir ordenando afuera, también íbamos ordenando nuestros propios armarios interiores”.

Ordenar nuestros espacios es el primer paso que debe darse cuando se decide mudar hacia una vida ordenada. ¿Por qué el primero? Porque es la base de todo, como los cimientos en una construcción. Por ejemplo, no puedo pensar en cambiar mis hábitos alimenticios cuando tengo una cocina que está desbordada de cosas y donde no encuentro nada. Este estado de caos me va a impedir encontrar las ollas, preparar los ingredientes y disfrutar de cocinar más sano. En cambio, con una cocina en orden, podré pensar con claridad en el menú, tendré los utensilios a mano y la heladera con los ingredientes que necesite.

Lo mismo sucede con cada uno de los espacios, y voy más allá: incluso sucede con nuestra primera casa, nuestro cuerpo. Si las tareas que llamamos comúnmente “domésticas” me llevan toda la mañana, difícilmente logre hacerme el tiempo para pensar en alguna rutina física que pueda realizar diariamente para ocuparme de la salud de mi cuerpo.

Porque para llegar a lo que yo llamo una vida en orden hacen faltan otros elementos además del orden en el hogar. Ese es el punto de partida, pero no el punto final. Por eso este libro viene a complementar al anterior y aquí me propongo ayudarte a dar el próximo paso para una vida ordenada: el orden personal. Y para eso hay que ocuparse de nuestras dos casas: una es nuestro hogar, la otra somos nosotros mismos.

Mientras que Terapia del orden se enfoca en el orden del hogar, Una vida ordenada tiene como objetivo sumar la organización personal y hacer foco en nuestra primera casa; es decir, nuestro cuerpo. Cuando uno logra articular sus dos casas, está en paz.

¿Y cuál es el propósito de articular el orden de los espacios con la organización personal? Lograr un día a día más simple —¡basta de “no tengo tiempo para nada”!— y alcanzar los objetivos que queremos para nuestra vida en el tiempo limitado con el que todos contamos. ¿Cómo hacer para que nos rindan las 24 horas que tiene un día, esas que parecen no alcanzar nunca para todo lo que debemos hacer?

Y, por otro lado, si estamos organizados y ...