Loading...

NEYMAR, RONALDO , MESSI

Luca Caioli  

0


Fragmento

 

Introducción

¿Quién es el mejor?, ¿quién es el mejor de todos?, ¿quién es el mejor del mundo?, ¿quién es el más grande? La pregunta siempre ha estado ahí. Forma parte de la cultura del fútbol, de la historia colectiva de los amantes de la pelota; una cuestión que ha dividido y divide a expertos, a aficionados y a generaciones enteras. Cualquier excusa es buena para hacer comparaciones: un gesto, una forma de estar en el terreno de juego, un regate, una falta, una asistencia, un gol, un partido, un campeonato, la Copa del Mundo, el Balón de Oro, la última encuesta o el sondeo lanzado por un periódico, en la red o en un blog. Se miran con lupa las estadísticas y los resultados. Se abren debates interminables. Se dividen las opiniones entre fanáticos de uno u otro jugador, entre partidarios y detractores, entre hinchas de equipos rivales, de un país y de otro. Y puesto que en el fútbol la memoria es fundamental, siempre hay algo que nos recuerda a otro tiempo, a otra Liga, a otro jugador. No importa que las épocas sean diferentes, o distintos los tipos de juego. Se trata de una espiral sin fin que tiene su propio encanto; un constante ir y venir del presente al pasado; porque, tal vez, sin esto el juego perdería parte de su fascinación.

¿Quién es el mejor? ¿Pelé o Maradona? ¿Di Stéfano o Cruyff? ¿Zidane o Platini? ¿Ronaldo Nazário de Lima o Marco van Basten? Una cuestión repetida miles de veces en periódicos, radios, televisiones; un debate que involucra a entrenadores, futbolistas, comentaristas y simples aficionados. ¿La respuesta? Cada uno tiene la suya, según los colores y los gustos futbolísticos.

Lo mismo pasa hoy en día con Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. ¿Quién es el mejor de los tres? ¿Messi es mejor que Maradona? ¿Cristiano es mejor que Eusebio? ¿Llegará Neymar a ser mejor que Messi y alcanzará a «O Rei» Pelé? En estas páginas no se da una respuesta; el objetivo es ofrecer al lector todas las herramientas, todas las claves para conocer a los tres mejores delanteros del mundo, como los define Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil. Después, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Para ello, capítulo a capítulo, se comparan las distintas opiniones, las vidas, las historias, las cualidades, los estilos de los tres, los logros dentro y fuera del campo, lo que tienen en común y lo que hace muy distintos a estos dioses del balompié mundial. Messi, Cristiano y Neymar Júnior enfrentados una vez más, pero esta vez lejos del terreno de juego. El análisis busca respuestas más allá de los logros deportivos. Se trata de entender cómo han conseguido ser los mejores jugadores del momento y de extraer alguna lección que cualquier persona pueda aplicar en su día a día.

Tan importante es el resultado como el camino recorrido. Las vidas de Ney, Leo y Ronaldo son magníficos ejemplos de superación, los tres poseen un talento innato, pero no son superhombres. Son luchadores incansables, apasionados, con una fuerza de voluntad muy por encima de la media. Están convencidos de que el triunfo se halla al alcance de sus manos y para ello se necesita confianza y determinación. Son una fuente de inspiración para

Recibe antes que nadie historias como ésta