El pintor de almas

Narrado por: Xavi Fernández

Duración: 28 horas y 38 minutos

GRIJALBO, Agosto 2019

Después de vender más de 10 millones de ejemplares, Ildefonso Falcones vuelve con una fascinante novela.

Una poderosa historia de amor, pasión por el arte, revueltas sociales y venganza en la Barcelona modernista.

Empezar a leer

Comprar en:

Sinopsis

Barcelona, 1901. La ciudad vive días de gran agitación social. La oscura miseria de los más desfavorecidos contrasta con la elegante opulencia de las grandes avenidas, donde ya destacan algunos edificios singulares, símbolo de la llegada del Modernismo.

Dalmau Sala, hijo de un anarquista ajusticiado, es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos. Por un lado, su familia y Emma, la mujer que ama, son firmes defensores de la lucha obrera; hombres y mujeres

... leer más

Las reseñas de los lectores

• megustaleer

Una intensa historia de lucha social y obrera, amor, pasión por el arte y venganza

Barcelona, 1901. Un joven aprendiz de ceramista y pintor en ciernes, una ciudad dividida ?entre los que lo tienen

Densidad que no defrauda

El pintor de almas, de Ildefonso Falcones, llegó a mi en septiembre.

Nos adentramos en la Barcelona de

• megustaleer

Arquitectura modernista, feminismo en los años 20, ¡una novela que tiene de todo!

¿Lo mejor? Esta novela me ha gustado mucho. Y me ha gustado mucho más que "La Catedral del Mar", el otro archiconocido

Sentimientos encontrados

MI IDEA PERSONAL:

Tenemos ante nosotros un libro muy esperado, tanto por la vuelta del autor como

Arte y lucha obrera

El pintor de Almas de Ildefonso Falcones. Este libro refleja de una forma brutal, explicita y visceral lo que

• megustaleer

Una historia, en definitiva, de almas, vendidas, compradas, perdidas, rescatadas… Una historia que te llega al corazón.

Si tuviera que describir con un simple titular la última novela de Idelfonso Falcones, El pintor de almas, diría

• megustaleer

Novela historica bastante densa.

Se trata de una novela histórica, escrita en tercera persona, usando un lenguaje culto de baja dificultad.Al principio

• megustaleer

Un ejemplo de narración histórica

Que tal están los ánimos, la verdad que después de leer este pedazo de libro un poco tocado y triste por lo

• megustaleer

Densa pero interesante historia.

?? OPINIÓN PERSONAL ??:Es una novela histórica escrita en tercera persona. Fantásticamente ambientada en Barcelona

Sorprendente

• megustaleer

Uno de los regresos mas esperados

El pintor de almas es la nueva y esperada novela de Ildefonso Falcones.La trama transcurre en la Barcelona de

• megustaleer

Una perfecta representación de la época.

Esta novela como personaje principal tenemos a Dalmau Sala. Huérfano de padre anarquista se vale de su talento

Mimando a los lectores

Tras haber buscado nuevos caminos con "La mano de Fátima" y "La reina descalza", Ildefonso Falcones retomó la

Inigualable

Autor: Ildefonso Falcones.

Páginas: 437

No tengo palabras para describir todo lo que me ha hecho

Arte, amor y lucha social en la convulsa Barcelona de 1901

? RESUMEN.Dalmau tiene un don. Es un artista. De sus manos, de su alma, salen dibujos extraordinarios.No tiene

Una pena

Empecé con ilusión, porque si hay una ciudad que me gusta es Barcelona, y el Modernismo, otro tanto. PERO resulta

• megustaleer

Una novela que permite viajar en el tiempo.

Idelfonso Falcones es maravilloso. Y punto. Leerle es viajar en el tiempo, oler el mar de Barcelona como si estuviera

Reseña de “EL PINTOR DE ALMAS” de Ildefonso Falcones – Los libros de Babel

Descubre la Barcelona de principios del siglo XX

El Pintor de Almas nos cuenta la historia de Dalmau y Emma durante los primeros años del siglo XX en Barcelona.

• megustaleer

Barcelona, Siglo XX, arte, huelgas, obreros, lucha, todo lo que podrás encontrar en este nuevo libro del maravilloso Ildelfonso Falcones.

He decidido leer este libro, porque aparte de que me lo ofrecían, he leído muy buenas críticas sobre este autor

• megustaleer

Ser artista en tiempos convulsos

Barcelona siempre está de buena nueva cuando Ildefonso Falcones anuncia un nuevo libro.

La ciudad

Ficha técnica