Comedias. Obra completa 1

PENGUIN CLÁSICOS, Marzo 2016

«El lunático, el enamorado y el poeta son todos ensamblados de imaginación.» (Sueño de noche de verano , V, i) Cuando se estudia u

n genio de la magnitud de William Shakespeare, es imposible medir el alcance de su obra. En un primer momento quizá se evoquen gra

ndes tragedias o tapices históricos, pero Shakespeare se caracteriza también por un instinto radicalmente cómico. En sus agudos ju

egos de palabras, en los equívocos que sustentan tramas monumentales o en la forma en que recurre al artificio para desentrañar un

a verdad, siempre se esconde su eterno interés por lo humano. Comedias es el primer volumen de una colección de cinco que reúne la

obra completa de Shakespeare. Aquí se incluyen Los dos caballeros de Verona, La comedia de los errores, La doma de la fiera , Tra

bajos de amor en vano, Sueño de noche de verano, El mercader de Venecia, Mucho ruido y pocas nueces, Como les guste, Las alegres c

asadas de Windsor y Noche de Epifanía. Esta edición, a cargo de Andreu Jaume, quien firma también la introducción, presenta las me

jores traducciones contemporáneas, respetando el verso y la prosa originales. Un festín para los amantes de las buenas letras.

Empezar a leer

Comprar en:

Sinopsis

Todas las comedias de William Shakespeare, el mayor dramaturgo de la historia. El primer volumen de una colección indispensable.

Ficha técnica

• Título: Comedias. Obra completa 1