¿Qué tengo de malo?

ALFAGUARA, Noviembre 2017

"Me quedé en silencio asustada de lo que pudiera pensar. Pero ella introdujo la mano en su casaca de jean y me ofreció un cigarro. Cuando lo acepté, entendí que ella podía convencerme de cualquier cosa".

Nominado al Premio Luces 2017 de El Comercio en la categoría Mejor libro de cuentos

Comprar en:

Sinopsis

Macarena es una niña, pero en realidad no sabe quién es. Puede ser la alumna insegura que inicia el colegio en busca de aceptación, la hija de padres separados que no sabe comportarse en el almuerzo dominical, la hermana de un chico que posee los mismos problemas que ella para procesar los problemas domésticos, la joven que no conoce los pasos del baile de moda en las primeras fiestas, la enamorada que no sabe

... leer más

Reseña del editor

Permítanme comenzar esta reseña con una anécdota personal: hace unos diez años me dediqué a cartografiar la poesía peruana de los noventa en pos de la elaboración de un diccionario de autores que hubieran publicado al menos un poemario en ese periodo. Esas pesquisas me hicieron conocer a más de un vate misterioso del que existía poco registro. Uno de ellos era Carlos Arámbulo (Lima, 1965), quien en 1993 publicó una extraña plaquette titulada Acto primero. Busqué su número, lo llamé y

... leer más

Ficha técnica

• Título: ¿Qué tengo de malo?
  • Autor (es): María José Caro
  • Traductor: