Evento

El año comenzó con un verano en el que la naturaleza se ensañó con el Perú, y está cerrando con días muy difíciles en el ámbito político. Esas situaciones, aunque parezcan ajenas, terminaron impactando directamente en los círculos culturales: un proyecto interesante como Callao Monumental se vio golpeado por denuncias de corrupción, de las que pujantemente intenta levantarse; y varios espectáculos artísticos tuvieron que ser cancelados debido a los estragos del fenómeno de El Niño costero. Los creadores no viven de espaldas a la realidad y su trabajo también anda resentido.

Por eso, no ha sido sencillo este 2017. Si el año anterior había estado cruzado por la incertidumbre, ahora la inestabilidad terminó por volverse regla. Pese a todo ello, siempre hay espacio para la superación. También está en la esencia del arte estar más allá de los problemas, trascenderlos y ser más grande que ellos.

Los Premios Luces de El Comercio reconocen lo mejor del talento peruano y en la categoría letras destacan ocho títulos nuestros. En la categoría de Mejor novela: Quién es D'Ancourt de Carlos Arámbulo y La segunda amante del rey de Alonso Cueto. En la categoría de Mejor libro de cuentos: Aquí hay icebergs de Katya Adaui, Cuentos heridos de José Carlos Agüero e ilustrado por Andrea Lértora y ¿Qué tengo de malo? de María José Caro. En la categoría de Mejor libro de no ficción: La guerra senderista, hablan los enemigos, de Antonio Zapata y Morir de amor de Teresina Muñoz-Nájar. Por último, en la categoría de Mejor edición especial: Búmm! Historieta y humor gráfico en el Perú: 1978 - 1992 de Alfredo Villar.

Los invitamos a votar por sus favoritos en el siguiente link: goo.gl/rFxhWy

Compártelo: