Evento

(vía blog Libros a mí)

Por haber renovado la mirada sobre el mundo andino, atrayendo el interés de todo tipo de lectores (niños, jóvenes y adultos, académicos y neófitos), la Casa de la Literatura Peruana ha decidido otorgar su máximo reconocimiento institucional al escritor Óscar Colchado Lucio.

Dicho autor ha recogido la riqueza de la tradición oral de las diversas regiones del Perú y la ha reelaborado a partir de las estructuras de los relatos de aventuras de los clásicos de la tradición occidental. Asimismo, ha sabido restituir una dimensión mítica al aproximarse a los problemas sociales de nuestra historia.

Colchado ha escrito más de treinta obras literarias transitando por diversos géneros como poesía, novela y cuento. En ellos ha plasmado las voces del país y mostrado la violencia que hemos vivido en distintas épocas. En Cordillera Negra (1983) relata la revolución de Atusparia a través de Uchcu Pedro y la comunión de este con la cosmovisión andina, así como en Rosa Cuchillo (1997) le da voz a una madre que busca en el mundo de los muertos a su hijo desaparecido durante la guerra interna.

Lee aquí la noticia completa goo.gl/CkyzrH

Compártelo: