Nitdia Aznárez

Nitdia es bióloga y guía de Escuelas Bosque en Escocia, donde comparte vida con sus dos hijas, sus dos hijos, su compañero, unos cuantos animales y muchas (demasiadas) plantas. Amante de la naturaleza y la lana, te la puedes encontrar tiñendo ropa con extractos botánicos, tejiendo calcetines, fabricando jabones o tallando cucharas de madera.

A Nitdia no le gusta separar vida y aprendizaje, ya que para ella las mejores experiencias educativas son aquellas que se entretejen con nuestro día a día. Nitdia cree en las relaciones basadas en el respeto -respeto entre personas y respeto entre estas y su entorno-, y quiere que todos recuperemos nuestra conexión con la naturaleza para ganar en bienestar, para aprender de forma orgánica, es decir, mediante la experiencia, y para ofrecer a nuestros hijos un futuro mejor en un planeta sano.

Con el nacimiento de su tercer hijo empezó a difundir sus ideas sobre crianza consciente en su blog, 3 Macarrons, y, recientemente, ha empezado a compartir también la filosofía de las Escuelas Bosque para que todas las familias, educadores y alumnos se animen a habitar los espacios que los rodean, porque la naturaleza está en todas partes y es una gran maestra.

Sus libros