El bazar de los malos sueños

PLAZA & JANES, Febrero 2017

Directo desde la mente de Stephen King, el que te roba el sueño y te asusta de verdad. El bazar de los malos sueños es una colección 20 relatos magníficos, inquietantes, absorbentes... Un preciado regalo del autor a sus lectores.

Empezar a leer

Comprar en:

Sinopsis

« Escribí estos relatos especialmente para ti. Adelante, léelos, pero ten mucho cuidado. Los mejores tienen dientes
Stephen King

Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.

Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera

... leer más

Las reseñas de los lectores

• megustaleer

Interesantísima colección de relatos de uno de los maestros de la literatura de terror.

Y llegó el momento en el que reseño a unos de los escritores que más admiro. Gracias a este escritor soy una fanática del terror y la intriga. Recuerdo como si fuera ayer la lectura de mi primer libro suyo y desde entonces me absorbió. Disfruto leyéndolo y me gustaría que ustedes también disfrutaran con mi reseña.
    Y sin más dilación aquí os dejo mi reseña.

En este libro este escritor nos deleita con nada menos que veinte relatos bastante singulares. Es cierto que alguno de ellos ya los conocíamos, pero otros muchos no. Dado que no puedo ponerme a reseñar cada relato por separado -cosa que he intentando y quedaba una reseña enorme-, he optado por algo más general, una visión global de esta magnífica obra de uno de los grandes en la literatura de terror, por lo que va a quedar algo más pequeña de lo normal.

Antes de comenzar cada relato Stephen King hace una pequeña introducción del mismo, o simplemente comenta aspectos biográficos relacionados con ellos.
    Imaginaros esto... Un coche realmente diabólico que parece tener vida propia y «comerse» a las personas, una misteriosa duna que escribe en su arena el nombre de la persona o personas que van a morir, un matrimonio que acepta un trato bastante especial por dinero, una historia muy tétrica sobre el béisbol, una necrológicas inventadas que se hacen realidad, un par de familias retándose a ver quien gana con los fuegos artificiales, una muy bella historia sobre el alzheimer, el fin del mundo... ¿Sois capaces?
    Por supuesto no os he mencionado los veinte, pero sí los aspectos más destacables para que os podáis hacer una ligera idea de lo que os espera.

«El viento aulló, y Melissa aulló con él. Era el grito de una mujer ahogándose en un tipo de dolor que los gráficos de uno a diez de los hospitales son incapaces de describir.»

Lo que más me gusta de este escritor es que, a pesar de llevar tantos años escribiendo no pierde su capacidad de imaginación, sigue siendo capaz de ponerle a cada relato su tono perfecto. Tiene una prosa muy fluida, es terrorífico y macabro e, incluso, podría añadir que un tanto tétrico, pero con un morbo que no te deja desengancharte tan fácilmente.

No puedo deciros que relato me gusta más, ya que disfrutado con cada uno de ellos, pero si tuviera que deciros algo negativo, sin duda sería la de vueltas que le da Stephen King a alguno de sus relatos, se va alargando y alargando la historia en banalidades para luego soltarte la bomba.

Fanáticos del terror y el humor negro creo sin duda alguna que este es vuestro libro.

• megustaleer

Un libro lleno de historias, donde he disfrutado conociendo a un gran autor.

Os voy a confesar algo, mira si he leído en todos estos años, pero este es el primer libro que leo de este conocido escritor. La verdad es que siempre me ha llamado la atención e incluso tengo algún libro suyo en casa, pero sin leerlos. He visto películas suyas, las cuales me han gustado bastante y es por esto que me decidí a leer este libro de cuentos, pues supuse que no contendría el terror que siempre he esperado en sus libros e historias. Es por esto, que en parte, me he llevado una gran decepción leyendo esta serie de cuentos, pues no he encontrado nada de lo que tanto me temía y me retenía a la hora de leerlo.

Un libro donde King nos muestra como piensa su mente, como actúa la hora de crear su hora, al menos estas, sus pequeñas obras, pues una de las cosas que me han gustado más y de las que he disfrutado mucho, son las pequeñas explicaciones y reflexiones que hace el propio King sobre cada cuento. Esta a sido una forma de conocer un poco más a este gran escritor, que para mi, es una gran desconocido y la verdad, que gusta mucho como piensa.
    De esta forma he ido viendo de donde sacaba la inspiración para crear estas veinte historias. Algunas de la nada, sin mas dilación que asistir a una escena simple y cotidiana, otras de fraguan más lentamente.

Vente historias donde nos habla de bastantes cosas, pero en el que la muerte tiene una influencia muy poderosa. Luego tenemos el misterio a lo desconocido, la maldad del ser humano, lo inexplicable de la humanidad y las cosas esas que no queremos ni imaginar.
    Como os he dicho antes, esperaba encontrarme con escenas de miedo, pasar terror, que las historias no pudiera quitármelas de la cabeza, como me paso con la película El resplandor o La milla verde. Quizás es por el hecho de que no tienen la longitud apropiada, o simplemente, por que en mi opinión no daban tanto la talla. Pese a todo, he disfrutado leyéndolas, claro, unas más que otras.
    Leyendo como coches devoran humanos, como una simple decisión como es levantar el dedo corazón, puede suponer mucho, o la maldad del ser humano o no humano.
    Los relatos que mas he disfrutado, han sido los que van más allá de lo cotidiano. El niño malo y Ur, esta ultima con referencias de su obra La torre oscura.

Un libro para aquellos que les guste este autor, pues es una forma de conocerlo un poco mas. También para aquellos que les guste leer relatos y para los que, como yo, quieren empezar con un autor y les da un poco de miedo.
    Ahora se, que tengo que leer los libros de La torre oscura, y que están esperándome en la estantería, pues se que aunque un poco complicado, es un mundo que me va a gustar mucho.

20 relatos que no dan miedo

Si eres de los que dicen que no lees libros de terror porque luego te dan miedo puedes leer este libro sin problemas porque carece de miedo.

Empecé a leer este libro esperando encontrar al menos una historia de terror (puede que ese haya sido un error) y lo he terminado sin encontrarlo.

Sí hay, sin embargo, alguna que otra historia con algo de ciencia ficción, aunque la gran mayoría son historias para intentar explicar por qué suceden ciertas cosas en la vida o por qué las personas hacen ciertas cosas o reaccionan de un modo u otro. Un estudio social, se podría decir. Aun así ha habido algunos relatos que me han gustado bastante.

Además, el hecho de que el autor haga una pequeña introducción antes de cada relato hace que ya sepamos qué esperar y, en algunos casos, cómo va a acabar la historia.

A continuación voy a mencionar un poco de qué va cada relato e intentaré no hacer spolier. De todos modos es tu decisión seguir leyendo o no:

·         Un coche totalmente cubierto de barro, de tal forma que es imposible ver el interior, engulle a todo aquel que, con buena voluntad, se acerca y lo toca.

·         Un matrimonio y su perro (no pueden tener hijos) viajan en coche en pleno agosto y uno de ellos no llega a su destino.

·         Un hombre que sufre de alzhéimer y es un poco cleptómano recibe la visita de su hijo y salen a cenar al lugar de siempre, con la mala suerte de que a la vuelta se ven envueltos en una pelea.

·         Una minúscula isla a la que nade va hay una duna donde aparece escrito en la arena el nombre de aquellos que pronto morirán.

·         Un hombre condenado a muerte por matar a un niño que a lo largo de su vida ha ido apareciendo y destruyendo a todos aquellos que le rodeaban.

·         Un hombre acusado y ajusticiado por matar a una niña solo para robarle una moneda de plata.

·         Un relato escrito en poesía narrativa (uno de los que me han parecido más extraños) cuanta como tres hombres encuentran en medio de la selva una iglesia echa exclusivamente de huesos y ven algo que nadie creería.

·         Un matrimonio se plantea aceptar un extraño trato sugerido por el anciano al que ella cuida, algo que moralmente está mal y que después les obsesiona hasta el punto de destruir su relación.

·         ¿Qué ocurre cuando morimos? ¿Vamos a algún sitio o desaparecemos para siempre?

·         Un profesor de universidad se compra un Kindel para impresionar a su ex, pero el que le envían es diferente, puede leer cosas que nadie más conoce y saber cosas imposibles de saber y llega a obsesionarse y eso lleva consecuencias.

·         Dos mujeres que han tenido mala suerte con los hombres y con la vida en general, viajan en coche con sus hijos para que los niños puedan ver a sus abuelos, pero ciertas circunstancias se lo impiden.

·         Otro matrimonio que no puede tener hijos y viven con su perra. El hombre carece del sentido del olfato y la mujer está muy enferma. Los vecinos se quejan de un fuerte mal olor y hace tiempo que no ven a la mujer.

·         Un relato sobre béisbol en el que el mejor jugador del equipo de nuestro narrador no está bien de la cabeza (tiene ?pocas luces?) y no es quien dice ser.

·         Dos ancianos en una residencia cuantas sus ?batallitas?. Uno de ellos es homosexual y tiene sida y en sus últimos días ve a aquella persona que tanto le gustó y de quien nunca se ha olvidado (a pesar de no saber ni su nombre) cuando era joven.

·         Otro poema novelado en el que un hippy gay acaba de morir y sus amigos hablan de él y de otros que también murieron por lo mismo o por otras causas.

·         Un hombre que tras sufrir un accidente aún sufre un inmenso dolor que los médicos califican ?dolor neuropático?. Así que llama a un reverendo para que expulse el mal que hay en él.

·         Un hombre que va en taxi presencia una crueldad en un autobús que hay al lado y no sabe qué debe hacer hasta que llega a creer que se trata de una broma.

·         Un joven periodista de necrológicas descubre que si escribe la necrológica de un vivo este muere, pero este poder tiene grandes y terribles consecuencias.

·         Dos familias que viven una a cada lado de un lago se enfrascan en una competición de fuegos artificiales de tal modo que se obsesionan y cada año son mayores y más peligrosos.

·         El fin del mundo. Todos los países han lanzado misiles y ahora el planeta está lleno de radiación.

RESEÑA EL BAZAR DE LOS SUEÑO

Ficha técnica