David Foenkinos

David Foenkinos nació en París en 1974. Licenciado en Letras por la Universidad de la Sorbona, tiene también una sólida formación como músico de jazz. Sus novelas son recibidas con entusiasmo por los lectores y la crítica en todo el mundo. Se destacan El potencial erótico de mi mujer (Premio Roger-Nimier 2004), En caso de felicidad, Los recuerdos, Estoy mucho mejor y, sobre todo, La delicadeza. Merecedora de diez galardones, entre ellos el de los Lectores de Le Télégramme, el An Avel y el 7ème Art, también fue finalista de los premios literarios más prestigiosos en Francia, como el Goncourt, el Renaudot, el Médicis, el Femina y el Interallié, y posteriormente fue llevada al cine por el propio autor y su hermano Stéphane. En 2010, Foenkinos, melómano y fan incondicional de John Lennon, decidió publicar una singular biografía novelada: Lennon (Alfaguara, 2014). En 2015 fue distinguido con los premios Renaudot y Goncourt des Lycéens por Charlotte, un libro único que rescató del olvido a la pintora Charlotte Salomon. La biblioteca de los libros rechazados es su última novela.

Sus libros